Mis favoritos

Tronas

Filter
Grupo de color
  1. amarilloazulbeigeblancocoloridogrislilamarrónnaranjanegrooroplatarojorosatransparenteverde
Material
  • Trona con ruedas
    69,70 €
    envío gratuito
  • Trona
    42,99 €
    envío gratuito
    (5)

Recomendaciones de compra para adquirir la mejor trona para su bebé

Ein Kinderhochstuhl ist eine wichtige Anschaffung im Leben eines Kindes. Denn die Kleinen lieben es, zusammen mit Mama, Papa und den Geschwistern zu essen und mit ihnen bei Tisch auf Augenhöhe zu sein. Im Handel werden die unterschiedlichsten Modelle angeboten und beworben, dieser Ratgeber hilft Ihnen dabei, sich einen ersten Überblick zu verschaffen und beantwortet folgende Fragen:

¿Cuál será la utilidad de la trona?

La comida de mediodía es uno de los momentos más importantes del día en la vida familiar de muchos hogares y muchos niños quieren sentirse uno más y participar también pudiéndose sentar a la mesa en su propia silla y compartir el momento de la comida con el resto de los miembros de su familia. Una silla estándar no protege lo suficiente la delicada anatomía de un bebé y no garantiza la seguridad del bebé, mientras que una trona de bebé está provista de mecanismos que evitan el riesgo de caídas de su hijo. Las tronas proporcionan la estabilidad necesaria para que los bebés adopten la postura idónea al sentarse. Las tronas están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de los niños más pequeños, yendo provistas de un cinturón de sujeción y otros tipos de soporte. Son, además, fáciles de limpiar, lo que supone una ventaja importante, tratándose de un artículo utilizado por niños y en contacto con la comida. Existen algunos accesorios, tales como reductores del espacio de la silla, que permiten adaptar de manera óptima la silla a las necesidades particulares de cada bebé.

¿A partir de qué edad necesita un bebé una trona?

Por regla general, el niño debe permanecer sentado aproximadamente 15 minutos antes de comenzar a comer. La mayoría de los niños ya comienzan a comer solos a partir de los nueve meses de edad, aunque no sólo depende del grado de desarrollo de su columna vertebral, sino también de la altura de la propia trona sobre la que se sienta. Existen modelos que solo son aptos para niños de mayor edad ya que requieren que el niño pueda permanecer erguido por sí mismo, mientras que otros son muy similares a las sillas para bebé que se utilizan en la parte trasera de los vehículos, de manera que el bebé queda protegido por una carcasa sobre la que no debe apoyarse. Tenga en cuenta la posición de asiento que proporciona la silla, porque de resultar demasiado incómoda o estrecha, por ejemplo, debería descartarla como opción de compra.

¿Hasta qué edad necesita un niño una trona?

La respuesta a esta pregunta es difícil de precisar, ya que existe la opinión generalizada de que los niños deberían seguir utilizando trona hasta que puedan permanecer sentados con la columna erguida por sus propios medios y puedan ponerse en pie sobre sus propias piernas como único soporte, lo que significa que los niños podrían seguir utilizando la trona como asiento hasta aproximadamente los cinco o seis años de edad. Muchos padres optarán por combinar el uso de la trona con el de un taburete al alcanzar el niño esta edad, sobre todo, tratando de preservar la seguridad de su hijo, hasta el momento en que el niño pueda tomar su comida de manera independiente sentado a la mesa.

¿Qué tipos de trona hay?

Existe una amplia variedad de modelos de tronas disponibles en nuestra tienda on-line, destacando unas sobre otras, en función de las necesidades particulares de cada cliente, por las diferentes ventajas e inconvenientes que presentan sobre el resto. Antes de decantarse por un modelo en particular, debería plantearse cuál es el objetivo del uso de la trona en el caso de su hijo, así como si necesitará algún tipo de accesorio como un reductor y qué modelo es el que garantiza la seguridad del niño.

La trona en escalera dispone de una superficie de apoyo donde colocar los platos de su comida y está provista además de una superficie de apoyo para los pies, así como de un segundo estribo, que permite que el niño se yerga cuando su edad y su altura se lo permitan. Esta silla de bebé es adaptable a las medidas del niño, de manera que puede seguir utilizándola a medida que va creciendo.

Una modelo de trona combinada es especialmente práctica, ya que dispone de silla y mesa, que le serán útiles durante la hora de la comida, mientras que, cuando hayan terminado de comer, podrán utilizar como mesa de juegos para pintar y colorear. De todos modos, este tipo de torna puede seguir resultando útil cuando el niño pueda ya sentarse a la mesa para comer en una silla estándar sin necesidad del grado de seguridad que garantiza una trona. En combinación con un accesorio reductor, la trona podrá utilizarse durante los primeros meses de vida de su bebé, aunque, prescindiendo de él, podrá seguir utilizándola durante años.

La trona con carcasa es estéticamente muy semejante a las sillas para bebé que se utilizan para que los bebés puedan viajar y permite, a los niños que aún no pueden hacerlo en una silla estándar, sentarse a la mesa.

La silla de viaje es muy flexible, por lo que puede desmontarse con facilidad y llevarse como parte del equipaje durante sus vacaciones. Otros accesorios, tales como un reductor, son también muy útiles para adaptar la silla a las medidas del niño. Es un tipo de trona muy práctica que puede utilizarse como solución transitoria durante sus vacaciones.

¿Qué tipo de trona es la que cubre mejor sus necesidades?

Es importante que la trona ofrezca una sujeción adecuada para el niño, reforzada por el cinturón y el resto de elementos de sujeción de los que vaya provista, mediante los que evite una posible caída del bebé. Debe, además, ser cómoda y evitar una sensación de opresión para el bebé que le suponga una experiencia negativa que pueda llevarlo a un rechazo del uso de la silla. Deberá elegir entre tronas adaptables y tronas combinadas, presentando cada modelo dentro de ambas categorías sus respectivas ventajas e inconvenientes. Con la ayuda de determinados accesorios, como un reductor, puede salvar ciertas diferencias de tamaño entre diferentes modelos y elegir un modelo de mayores dimensiones que podrá utilizar ajustando su tamaño.

Resumen sobre su elección de compra: Aunque su elección del modelo de trona que decida comprar finalmente dependerá en gran medida de sus gustos personales, no debe obviar la calidad del acabado de fabricación ni el asegurarse de que ha recibido su producto en perfecto estado. La trona debe tener una larga durabilidad, que garantice su uso a lo largo de los años, por lo que su fabricación debería realizarse con materiales resistentes y de buena calidad. En cuanto a la seguridad del niño durante sus primeros de vida, recomendamos que se asegure de que la trona está provista de cinturones de sujeción. No menos importante será el asegurarse de que el contorno y los acabados exteriores de la trona sean achaflanados, así como de que la silla no presente ningún agujero ni rotura que puedan suponer algún tipo de peligro para los frágiles dedos de los niños.

© TecTake   |   Todos los precios incluyen IVA, envío gratuito a España peninsular

Portes dentro del territorio nacional:

- No realizamos envíos a las islas Canarias, islas Baleares Ceuta o Melilla
- No existe la posibilidad de la recogida por parte del cliente en nuestras instalaciones.

El plazo de entrega es de:

- 3-5 días laborables (lunes a viernes excluyendo festivos) en España peninsular.
- En caso de pago por ingreso o transferencia bancaria el envío no se realiza hasta la recepción del mismo.
- En caso de retrasos en el envío, como por ejemplo no estar disponible el producto en ese momento, se le informará inmediatamente

El envío de un producto se realizará el mismo día del pedido si:

- que el pago nos haya llegado antes de las 12.00 horas (lunes a viernes excluyendo festivos)
- que elija un tipo de pago inmediato (Paypal, tarjeta de crédito) y
- que el articulo esté disponible (se excluyen artículos sin stock, artículos con fecha prevista de entrega programada y artículos en venta anticipada).

Todos los precios incluidos en esta página incluyen IVA.Los plazos de entrega solamente son válidos para aquellos productos que figuran en la tienda online como disponibles.