Condiciones generales de contratación y utilización
§ 1 Ámbito de aplicación y objeto del contrato
1.1 Las presentes condiciones generales de contratación y utilización, en su versión vigente en cada momento, regularán las relaciones comerciales surgidas entre el operador de la tienda online Ibérica de Distribuciones online del Hogar, SLU, Méndez Álvaro 20, 28045 Madrid España(en adelante, el vendedor) y el comprador, excepto aquellos casos en los que, de forma expresa, se renuncie total o parcialmente a la aplicación de las mismas. Por el concepto de “relación comercial” se entiende la celebración de aquellos contratos en virtud de los cuales el vendedor se obliga a la entrega de bienes o la prestación de servicios para el cliente. La realización de un pedido por parte del cliente implica el conocimiento y la expresa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.
1.2 El concepto “comprador” engloba tanto a consumidores personas físicas como empresas. El consumidor persona física es aquel que celebra un contrato comercial a título particular, sin que el mismo esté vinculado a una actividad, ya sea por cuenta propia o ajena (artículo 3 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios). Por empresa se entiende aquella persona física o jurídica que formaliza el contrato en el ejercicio de su actividad comercial o profesional (artículo 4 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios).
1.3 El objeto del contrato es la venta de mercancías por parte del vendedor al comprador a través del portal de internet „www.tectake.es“
§ 2 Celebración del contrato, idioma del contrato, pasos para el cierre del contrato, reconocimiento y corrección de errores en la introducción de datos (Informaciones del cliente)
2.1 El comprador puede utilizar la tienda online del vendedor en la página web del mismo “www.tectake.es” y solicitar productos tras registrarse y crearse una cuenta de cliente. Para ello deberá previamente registrar su nombre y dirección, tanto de facturación como de envío, así como una dirección de correo electrónico y, si fuera necesario, también un número de teléfono válido, de acuerdo con las siguientes normas. Igualmente se puede hacer un pedido como invitado, sin necesidad de registrarse.
2.2 El comprador puede elegir entre la gama de productos del vendedor y, pulsando en el producto y después en el botón “Añadir a la cesta”, acumularlos en una cesta de la compra virtual. Una vez añadido un producto a la cesta, el comprador tiene la opción volver al artículo o de ir a la caja. Si se vuelve al artículo, el comprador puede continuar comprando en la tienda online del vendedor y añadir más artículos a su cesta de la compra. En cualquier momento puede ver su cesta de la compra clicando en el botón “Cesta” situado en la parte superior derecha de la pantalla, en una barra de resumen situada en la parte derecha de la pantalla, y clicando en el botón “Ir a la cesta”. En la página de la cesta de la compra, el comprador tiene la posibilidad de modificar el número de unidades que ya están en la cesta de la compra (“Actualizar su cesta”) o de eliminarlos de ésta (“Vaciar cesta”). Desde la cesta de la compra, el comprador puede acceder a la página de resumen de su pedido (“One-Step-Checkout”) clicando en el botón “Ir a la caja”, así como haciendo clic en el botón idéntico tras añadir un artículo y en el botón “Ir a la caja” en la barra de resumen de la cesta de la compra descrita. En la página de resumen de pedidos se le solicitará toda la información necesaria para cursar su pedido:
- Dirección de facturación y dirección de envío en caso de ser distinta de la de facturación (columna izquierda).
- Modo de envío (columna central)
- Medio de pago (columna central)
En la columna derecha de la página del resumen de pedidos (“Su pedido”), el comprador puede revisar los artículos que componen su pedido y, si fuera necesario, modificar el número de unidades o eliminar los artículos de éste. Pulsando el botón “Comprar ahora”, el comprador envía el formulario cumplimentado o, en su caso, el formulario corregido, al vendedor y con ello realiza una propuesta vinculante para formalizar el contrato de compraventa con el vendedor.
2.3 Tanto el proceso de compra como la aceptación del contrato se formalizan en idioma español.
2.4 El vendedor remitirá, una vez recibido el pedido del comprador, un email de confirmación automática al correo electrónico del comprador, en el que se indicará la correcta recepción del pedido, así como un desglose de éste. Al final del correo electrónico de confirmación se informa y advierte al comprador de su derecho de desistimiento.
2.5 El texto del contrato de compraventa es guardado y archivado por parte del vendedor y el comprador, una vez formalizado el pedido, ya no tiene acceso a él. El comprador puede guardar o imprimir su pedido antes de realizar el envío de su pedido a través de las funciones de su navegador. El comprador recibe, además, un correo electrónico con los detalles del pedido una vez enviado el email. Con este correo electrónico el comprador recibe también las condiciones generales de contratación y utilización vigentes en ese momento respecto de su contrato. Independientemente de lo anterior el comprador puede revisar los detalles de su pedido a través de su cuenta de usuario protegida con contraseña bajo el apartado “mis pedidos” en cualquier momento, siempre y cuando haya creado anteriormente esta cuenta de usuario en la tienda online del vendedor.
§ 3 Desarrollo del contrato, portes, suministro
3.1 Todos los precios publicados por el vendedor son vinculantes, netos y expresados en euros, e incluyen los posibles gastos de envío. El envío es gratuito a España peninsular. Los gastos de envío a otros países europeos se derivan de la tabla de gastos de envío de la descripción del artículo, a la que se puede acceder mediante un enlace. Los precios de compra para la entrega de productos y accesorios no incluyen los gastos necesarios correspondientes para la instalación, la formación u otros servicios adicionales necesarios para su uso.
3.2 El comprador no tiene derecho a descuento por pronto pago.
3.3 El vendedor suministrará el producto adquirido sin IVA en el caso de que se cumplan los requisitos para la venta intracomunitaria. Para el cumplimiento de este requisito el comprador deberá indicar, durante el proceso de compra, su nombre y dirección, su sector o profesión, así como un NIF/NIE intracomunitario. Asimismo, el comprador debe declarar que el articulo comprado no se va a destinar a la reventa.
3.4 El vendedor se compromete, una vez finalizado el proceso de compra y haber recibido el pago total, a enviar inmediatamente la mercancía al comprador. Estarán permitidas las entregas parciales siempre y cuando se informe previamente al comprador de dicha posibilidad.
3.5 El envío se realiza por cuenta y riesgo del comprador en el caso de no ser éste un consumidor; por lo que el vendedor tiene derecho, aunque no está obligado, a asegurar el producto por cuenta del comprador a petición de éste.
3.6 En caso de que el vendedor no pueda servir algún artículo solicitado por el comprador por causa no imputable a aquél sino por falta de suministro de sus fabricantes, el vendedor informará de inmediato al comprador, ofreciéndole bien la entrega de un producto similar, en el caso que exista, o la rescisión del contrato de compraventa. En caso que el comprador no acepte el producto similar, el vendedor deberá reintegrar al comprador el importe pagado.
3.7 La tramitación de los pedidos y el contacto inicial con los mismos se realizan normalmente por correo electrónico y mediante su tramitación automatizada. El comprador se asegurará de que la dirección de correo electrónico que ha facilitado para la tramitación del pedido es correcta, de manera que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos sin problemas. Sobre todo, al utilizar el filtro de SPAM, el comprador debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor o por terceros encargados por el vendedor para procesar el pedido, puedan ser entregados.
3.8 Información por correo electrónico sobre la entrega del paquete por parte de los proveedores de servicios de envío: El vendedor tiene derecho a transmitir la dirección de correo electrónico del comprador, facilitada al realizar el pedido al proveedor de servicios de envío encargado de entregar el paquete GLS. El proveedor de servicios de envío encargado de la entrega del paquete puede utilizar la dirección de correo electrónico para informar al comprador con antelación por correo electrónico sobre la entrega prevista del paquete. Dependiendo del proveedor de servicios de envío contratado, el comprador puede a su vez influir posteriormente en la entrega del paquete, por ejemplo, informando de la hora y el lugar de entrega, según desee, a través de su portal de Internet. Esto da lugar a un ajuste contractualmente relevante de la orden de envío.
El proveedor de servicios de envío encargado en cada caso utilizará la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador exclusivamente con el fin de proporcionar información sobre la entrega del paquete y no la transmitirá a terceros no autorizados, a menos que esté autorizado a hacerlo sobre la base de la normativa legal (por ejemplo, en el caso de la entrega internacional a las autoridades aduaneras y las entregas de transporte de mercancías). La dirección de correo electrónico es almacenada por el respectivo proveedor de servicios de envío junto con los demás datos del paquete y se elimina una vez transcurrido el período de conservación legal. El comprador puede encontrar más información sobre el tratamiento de los datos personales en las respectivas declaraciones de protección de datos vigentes por parte de los proveedores de servicios de envío del vendedor, disponibles aquí:
3.9 Si la empresa de transporte devuelve al vendedor la mercancía enviada porque no ha sido posible la entrega al cliente, el cliente correrá con los gastos del envío fallido. Esto no se aplica si el cliente no es responsable de la circunstancia que condujo a la imposibilidad de la entrega o si el cliente se vio impedido temporalmente de aceptar el servicio ofrecido, a menos que el vendedor haya avisado al cliente con una antelación razonable. Además, esto no se aplica a los costes de devolución si el cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. En caso de un ejercicio efectivo del derecho de revocación por parte del cliente, se aplicará a los gastos de devolución lo dispuesto en las instrucciones de revocación del vendedor.
§ 4 Derecho de desistimiento y consecuencias legales del ejercicio de éste
Los consumidores tienen por ley derecho a desistimiento. Dispone de más información a este respecto en el apartado Condiciones de devolución.
§ 5 Responsabilidad
5.1 La responsabilidad de indemnización del vendedor estará determinada, sin perjuicio de otros requisitos legales, por las siguientes exclusiones y/o limitaciones.
5.2 La responsabilidad del vendedor es ilimitada en los supuestos en los que concurra dolo o negligencia grave. En casos de negligencia leve el vendedor sólo será responsable cuando incumpla una obligación de aquellas que afectan a un elemento esencial del contrato y cuyo cumplimiento pudiera influir en la decisión de compra por parte del cliente.
5.3 En los supuestos de negligencia leve, según lo expuesto en el parágrafo anterior, la responsabilidad del vendedor queda limitada a la indemnización de los daños que fueran ya previsibles en el momento de concluir el contrato.
5.4 Estas excepciones y limitaciones a la responsabilidad no son válidas en los supuestos en los que el vendedor haya asumido la garantía de la mercancía o haya ocultado maliciosamente un defecto de ésta. El vendedor responde de forma ilimitada, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) de aquellos daños personales, incluida la muerte, causados por productos defectuosos.
5.5 Estas excepciones y limitaciones a la responsabilidad se aplicarán también a los empleados o agentes comerciales del vendedor o terceros partícipes en la ejecución para el cumplimiento del contrato de compraventa.
5.6 Las normas de obligado cumplimiento a las que se someten las acciones u omisiones no dolosas ni culposas por parte del vendedor, no quedarán afectadas por las anteriores limitaciones y excepciones
§ 6 Garantía
6.1 La responsabilidad del vendedor por defectos en las mercancías se regula en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.
6.2 En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. (artículo 118 y siguientes del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). El vendedor puede negarse a la solución elegida por el comprador en el caso que ello le suponga unos costes desproporcionados. Para ello debe tenerse en cuenta el valor del producto si no tuviera esa falta de conformidad, la relevancia de ese defecto en el producto u otras soluciones posibles para la subsanación del defecto sin que ellos supongan grandes desventajas para el comprador y costes desproporcionados para el vendedor.
6.3 En el caso de que el comprador no sea el consumidor sino una empresa será el vendedor quien tendrá derecho a elegir entre la subsanación del defecto o el envío de un producto nuevo.
6.4 En el caso de que el vendedor suministre un nuevo producto al comprador aquel puede exigirle la devolución del producto defectuoso.
6.5 El comprador deberá inspeccionar el producto recibido una vez lo reciba, a la mayor brevedad, con el fin de verificar que el producto está completo y que el mismo funciona correctamente. La falta de conformidad que se detecte debe ser comunicada al vendedor en el plazo de 1 año desde que tuvo conocimiento de ella (artículo 122, apdo.3 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). En caso de no realizar esta comprobación/comunicación se considera la mercancía como correcta, excepto en el caso de que se trate de un vicio oculto.
6.6 El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde el momento de la entrega. Salvo prueba en contra se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 2 años posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad (artículo 121, apdo. 1, del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). En caso contrario se considerará la mercancía como conforme.
§ 7 Condiciones de pago, servicios prestados por Klarna
7.1 La obligación de pago nace en el momento de concluir el contrato de compraventa. El pago se realiza según elección del comprador a través de los distintos medios de pago ofrecidos en la tienda online.
7.2 Condiciones especiales de pago para los servicios del proveedor Klarna
En colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago se realiza a Klarna de la siguiente manera:
7.2.1 Compra a plazos de Klarna
Compra a plazos: Con el servicio de financiación de Klarna, puede pagar su compra de forma flexible en cuotas mensuales de al menos 1/24 del importe total (pero de al menos 6,95 euros) o en las condiciones que se especifiquen en la caja. El pago a plazos vence a final de cada mes después de que Klarna le envíe un extracto mensual. Puede encontrar más información sobre la compra a plazos, incluidas las Condiciones Generales y la Información estándar europea sobre el crédito al consumo, aquí.
7.2.2 Aviso de protección de datos
La utilización de las modalidades de pago compra a plazos requiere una evaluación crediticia positiva. En este sentido, transmitimos sus datos a Klarna para la comprobación de la dirección y la solvencia al inicio de la compra y la tramitación del contrato de compra. Por favor, comprenda que sólo podemos ofrecerle aquellos métodos de pago que están permitidos según los resultados de la comprobación de crédito. Puede encontrar más información, así como las condiciones de uso de Klarna, aquí. Puede encontrar información general sobre Klarna aquí. Sus datos personales serán procesados por Klarna de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos y tal como se especifica en el presente documento de Klarna. Para obtener información general sobre la política de privacidad de Klarna, haga clic aquí.
§ 8 Condiciones de pago, demora y reserva de propiedad
8.1 La obligación de pago nace en el momento de concluir el contrato de compraventa. El pago se realiza según elección del comprador a través de los distintos medios de pago ofrecidos en la tienda online.
8.2 Se considera demora en el pago cuando el comprador, no consumidor, no paga el precio de la mercancía en el plazo de 30 días desde la fecha de vencimiento de la factura. El consumidor, por su parte, también se considera que entra en mora si no realiza el pago en el plazo de 30 días desde la fecha de vencimiento indicada, de forma expresa, en la factura o en la solicitud de pago. En caso de demora el vendedor tendrá derecho a exigir al comprador el pago de un interés de demora que coincidirá con el fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y fuera vigente en el momento del incumplimiento y durante el plazo de dicha demora. El vendedor podrá, además, exigir al comprador el pago de daños y perjuicios siempre y cuando estos sean debidamente justificados.
8.3 La mercancía suministrada es propiedad del vendedor hasta el momento en el que se realiza el pago íntegro.
8.4 En el ámbito de las transacciones comerciales la propiedad del bien no se transfiere del vendedor al comprador hasta que éste último no ha cumplido todas las condiciones contractuales con el primero (reserva de dominio sobre la mercancía).
8.5 La reserva de dominio se entenderá ampliada o prorrogada al nuevo objeto o, en su caso, la deuda pendiente, en aquellos supuestos en los que la mercancía pendiente de pago haya sido objeto de reventa, combinación o procesamiento por parte del comprador.
§ 9 Código ético
9.1 El vendedor se ha sometido a los principios certificados de vendedores de google que pueden ser consultados en internet bajo https://support.google.com/google-ads/answer/9702452?hl=es.
9.2 El vendedor se ha sometido a los criterios de calidad de Trusted Shops que pueden ser consultados en internet bajo http://www.trustedshops.es/sello-de-calidad/.
§ 10 Canjeo de vales promocionales
10.1 Los vales emitidos gratuitamente por el vendedor en el marco de promociones con un periodo de validez determinado y que no pueden ser adquiridos por el cliente (en adelante, "vales promocionales") sólo pueden ser canjeados en la tienda online del vendedor y únicamente durante el periodo de promoción especificado.
10.2 Algunos productos pueden quedar excluidos de la promoción de vales si en el contenido del vale de promoción se indica la correspondiente restricción.
10.3 Los vales de promoción sólo se pueden canjear antes de que se complete el proceso de pedido. La compensación posterior no es posible.
10.4 Sólo se puede canjear un vale promocional por pedido.
10.5 El valor del producto o productos debe ser al menos igual al importe del vale promocional. El crédito restante no será reembolsado por el vendedor.
10.6 Si el valor del bono promocional no es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el vendedor para liquidar la diferencia.
10.7 En caso de que una o varias cláusulas de las presentes Condiciones Generales sean inválidas total o parcialmente, ello no afectará a la validez de las restantes disposiciones.
10.8 El bono promocional no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente con el bono promocional en el marco de su derecho de desistimiento legal.
10.9 El bono promocional sólo es transferible si así se indica expresamente en el contenido o en la designación del mismo. En tal caso, el vendedor podrá realizar el pago con efecto liberatorio al respectivo titular que canjee el vale en la tienda online del vendedor. Esto no se aplicará si el vendedor tiene conocimiento o desconoce por negligencia grave la inelegibilidad, la incapacidad legal o la falta de poder de representación del respectivo titular.
10.10 Si el vale promocional no está expresamente designado o marcado como transferible, sólo está destinado a ser utilizado por la persona que figura en él. Queda excluida su cesión a terceros. El vendedor tiene derecho, pero no está obligado, a comprobar la elegibilidad material del respectivo titular.
§ 11 Disposiciones finales
11.1 Estas condiciones generales de contratación y utilización y el contrato de compraventa se rigen, exclusivamente, por el derecho español y la normativa comunitaria que, en su caso, pudiera ser de aplicación. El comprador consumidor podrá someterse a esta normativa sólo si el país en el que tiene fijada su residencia no dispone lo contrario.
11.2 El lugar de jurisdicción para todos los conflictos derivados del contrato o relacionados con él, o de estos términos y condiciones generales, será el domicilio social del vendedor ubicado en Madrid (España), siempre y cuando la parte compradora sea un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo público de inversión especial.
11.3 Los contratos de compraventa en los que intervenga un comerciante, una persona jurídica del derecho público o un organismo de derecho público se considerarán celebrados en la sede social de la empresa matriz a la que pertenece la sociedad vendedora en Igersheim (Alemania), como lugar de la entrega de mercancía y del pago de la misma.
11.4 La nulidad de una o varias cláusulas del contrato no afectará al resto de ellas, siendo el mismo plenamente válido y eficaz entre las partes.
§ 12 Informaciones sobre el portal de la Comisión Europea para la resolución de conflictos en línea, resolución alternativa de conflictos
12.1 La comisión europea pone a su disposición un portal online para resolución de litigios en línea (Plataforma OS) a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Siempre y cuando el comprador y consumidor sea residente en la unión europea existe la posibilidad de resolver litigios sobre obligaciones contractuales de contratos de compraventa online extrajudicialmente a través de esta plataforma.
Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online https://www.confianzaonline.es/
§ 13 Informaciones sobre el vendedor
Ibérica de Distribuciones online del Hogar, SLU
Méndez Álvaro 20
28045 Madrid
Teléfono: +34 912907933
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: mail@idoh.es
N.I.F. ES B67842492
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 42870, folio 11, inscripción 1 con hoja M-757925