Sillas de oficina

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

La silla de oficina – su cómodo acompañante en el trabajo

Pasamos alrededor de 220 días al año en la oficina – sentados la mayor parte del tiempo. El trabajo delante del ordenador todos los días durante muchas horas puede llegar a producir contracturas musculares y problemas en la espalda. Pero puede prevenirlo: con una silla de oficina ergonómica.

Características de una silla de oficina de calidad

Decídase por una silla o sillón de director, que pueda ajustar a su altura y se adapte a su postura al trabajar. Modelos actuales disponen de un mecanismo de sincronización paralela del asiento y el respaldo. La suspensión integrada del asiento proporciona suavidad al sentarse. Especialmente cómodas son las sillas de oficina con un respaldo a la altura de los hombros. Si además tiene curvatura hacia dentro, se adaptará mejor a la zona lumbar para que ésta no sufra. Que la silla tenga reposabrazos o no, dependerá de sus gustos, pero si los tiene, deberían ser ajustables. Tenga también en cuenta las ruedas de la silla: las ruedas duras son adecuadas para suelos con moqueta o alfombra, las suaves ruedan mejor sobre parqué o suelo de baldosas.

Esta es la postura correcta para sentarse

Adopte la postura correcta para sentarse en su silla de trabajo, para lo que debe asegurarse de que sus piernas queden flexionadas bajo la mesa de escritorio formando un ángulo de 90 º, quedando la parte superior de las mismas en posición horizontal y los pies apoyados en el suelo. Cuando quiera inclinarse, deberá, permaneciendo sentado, mover su cuerpo hacia delante, haciendo que sobresalga aproximadamente unos pocos cm desde el borde delantero de la superficie de asiento de su silla. La mejor manera de comprobar que su silla le permite adoptar una postura cómoda y ergonómica es sentándose sobre ella delante de su mesa de escritorio, manteniendo la espalda erguida, asegurándose de que la distancia entre sus ojos y la pantalla del ordenador es como mínimo de 50 cm. Si, siguiendo estas indicaciones, le da pereza levantarse y lo que realmente le apetece es quedarse cómodamente sentado en su nueva silla TecTake, habrá encontrado la guinda del pastel para el equipamiento de su lugar de trabajo.