Carros de herramientas

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

Carros de herramientas para tener siempre a mano todas sus herramientas

Un carro de herramientas es su asistente móvil para su taller, su trastero o su garaje, dependiendo de donde tenga habilitado su espacio de trabajo. Está equipado con las superficies de trabajo necesarias para realizar sus tareas adecuadamente, así como con cajones donde poder tener guardadas y al alcance de la mano sus herramientas, justo en el momento y en el lugar que las necesite. Los modelos más modernos de carros de herramientas disponen de ruedas, que permiten moverlos cómodamente de un lugar a otro. Por todo ello, se trata de un accesorio imprescindible, tanto para los profesionales de las reformas del hogar y el motor, como para los aficionados. A continuación, le ofrecemos algunos consejos a modo de guía para realizar la compra del modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Consideraciones previas a la compra de su carro para herramientas

Antes de decidir qué modelo de carro comprar, debe plantearse una serie de cuestiones, tales como si hará un uso particular o profesional de su carro, ya que existen ciertas diferencias entre los diferentes modelos; así, los modelos de carro para mecánicos del automóvil profesionales, están fabricados en materiales resistentes, que les permitan soportar pesos elevados, haciendo la función de medio de transporte de los materiales necesarios para una determinada obra o de un taller a otro, lo que puede suponer un ahorro económico realmente considerable.

Por lo general, los carpinteros aficionados, no necesitan una alta inversión en herramientas, accesorios o materiales y, sin embargo, pueden adquirir bancos de trabajo de buena calidad por precios realmente económicos, como puede comprobar con los modelos que puede encontrar en nuestra tienda on-line, y cuyo precio de venta dependerá, en cualquier caso, de las prestaciones que ofrezca cada modelo. Debe determinar claramente cuáles son las prestaciones que debe incluir su modelo de carro idóneo, desde cajones accesorios individuales, elementos de caucho y gomaespuma, chapa o un compartimento para bebida.

Debe cuestionarse, además, acerca de las dimensiones del modelo de carro idóneo para usted. También es un factor decisivo el espacio del que dispone en su taller. Si está indeciso entre modelos de diferentes dimensiones, recomendamos que escoja el de mayor tamaño, ya que lo más probable es que, a medida que pase el tiempo, necesite disponer de más espacio para trabajar de manera cómoda con nuevas herramientas que vaya añadiendo al equipamiento de su taller y querrá transportar en su carro de herramientas. No pierda de vista un detalle importante: cuanto más amplio sea el espacio de almacenamiento de un carro de transporte y más peso se quiera transportar, más difícil resultará moverlo.

Características imprescindibles de un carro de herramientas de buena calidad

Los profesionales del bricolaje y el motor son conscientes de que las buenas herramientas son pesadas, por lo que un carro de transporte debe, en consecuencia, ser apto para soportar una carga de peso elevado, por lo que están fabricados en diferentes tipos de materiales resistentes, tales como PVC o metal y disponen de ruedas grandes, que permiten soportar el peso máximo para el que están indicados. También los rodamientos de los compartimentos inferiores deben ser de buena calidad, ya que son imprescindibles en la realización de las tareas diarias.

Resultan especialmente prácticos los modelos que disponen de compartimentos y cajones de diferentes dimensiones, siendo habitual que las superficies más planas formen parte de los compartimentos superiores, mientras que las más amplias suelen encontrarse en los compartimentos inferiores. Es importante que los cajones puedan cerrarse, para evitar el peligro que puede entrañar para los niños u otras personas vulnerables a la manipulación del peso que soportan. El cierre de los cajones tiene finalmente una función importante, haciendo las veces de un sistema de cierre centralizado, que permite cerrar todos los cajones mediante una única cerradura.

Carros para herramientas, vacíos o con equipamiento

Existen modelos con y sin equipamiento. Quien dispone de una cantidad destacable de herramientas y necesita de un espacio adaptable donde poder almacenarlas, deberá escoger un modelo vacío, sin equipamiento alguno, ya que tiene un precio mucho más económico. Si, por lo contrario, está en los inicios de la creación de su propio taller y de su equipamiento para poder elevarlo a un nivel más profesional, es conveniente realizar una rentable inversión en un modelo con mayores prestaciones.

Para elegir el modelo idóneo, de acuerdo con sus necesidades, deberá prestar atención a otros factores, más allá de la calidad y el equipamiento del carro y no pasar por alto el hecho de que un modelo de carro equipado ofrece la posibilidad de poner a su alcance, de manera ordenada, las herramientas que necesita en cada momento, gracias a los dos cajones adicionales que puede incluir un modelo de carro equipado.

Accesorios para los carros para herramientas

Para que sus herramientas no se deslicen colisionando unas con otras sobre la superficie de los compartimentos de su carro, debe completar su equipamiento mediante los accesorios adecuados, fabricados en materiales tales como el PVC, el caucho o la gomaespuma, que permiten crear espacios y compartimentos nuevos sobre la superficie original, muy útiles para organizar todo tipo de herramientas, desde destornilladores a llaves de carraca, entre otras, proporcionando orden en su taller y ahorrando mucho tiempo en localizarlas.

Otros accesorios para su carro para herramientas

Independientemente de que el tipo de carro que mejor se adapte a sus necesidades sea un modelo con equipamiento o sea uno sin él, mediante los accesorios adecuados, podrá asegurarse de tener un espacio de trabajo que dispone de todo lo que necesita para llevar a cabo su trabajo de manera óptima. Una pieza de recubrimiento magnética le permitirá tener reunidos pequeños objetos metálicos, tales como tornillería y tuercas, mientras que un soporte para latas le permitirá tener al alcance de la mano café caliente o refrescos. Mediante un separador interior puede organizar, por tamaños, dentro de un mismo cajón todos su clavos y tacos. Existen también modelos de carros sobre los que puede montar un tablero de trabajo de madera contrachapada, que convertirán su carro en un banco de trabajo portátil.

Carros para herramientas: imprescindibles para carpinteros aficionados y profesionales

Son muchas las ventajas que un carro para herramientas ofrece frente a una sencilla estantería para taller o una pequeña maleta de herramientas: gracias a sus ruedas, es posible moverlo allá donde necesite disponer de él, disponiendo de sus herramientas de manera organizada. La principal ventaja del orden proporcionado por su carro es el ahorro de tiempo en inoportunas búsquedas de la pieza que necesita en cada momento, lo que se traduce en poder disfrutar al máximo de sus trabajos de bricolaje, independientemente de si se trata del tipo de actividad con el que se gana la vida o si simplemente clavar clavos, aserrar material y ajustar tornillos es para usted la manera más efectiva de desconectar del estresante trabajo en la oficina durante el resto de la semana.