Conjuntos de ratán

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

Muebles de ratán que proporcionan gran estabilidad y resistencia

Todos disfrutamos de poder relajarnos en un bonito hogar, después de haber terminado nuestras tareas y de poder desconectar en plena naturaleza de las tensiones del día a día. Los afortunados que disponen de su propia terraza o jardín, que podrán disfrutar de su relajante oasis particular y sus característicos muebles y accesorios. Disponemos para Ud. De una amplia selección de mobiliario de jardín, entre los que cabe destacar el mobiliario de ratán. Mientras el ratán natural es apto para espacios interiores, el ratán sintético está especialmente indicado para amueblar espacios al aire libre, ya sean sillones, mesas, taburetes o alguno de nuestros completos conjuntos de ratán, todo ellos presentan numerosas ventajas: ofrecen una larga durabilidad, resistentes a las inclemencias meteorológicas, fáciles de limpiar y sencillo mantenimiento, además de ser perfectamente combinables con cualquier estilo de decoración. El mobiliario de ratán para jardín, con sus coloridos cojines, consiguen un estilo fresco y acogedor para su jardín. A continuación, les ofrecemos algunas recomendaciones acerca de este tipo de material y sus cuidados.

Características del mobiliario de ratán

La mayor parte de los muebles de ratán modernos están fabricados en ratán sintético. Se trata de un tipo de fibra sintética de alta calidad gracias al modo en que se entreteje en proceso de fabricación de este tipo de muebles. Se trata en realidad de ratán de polietileno, que es un material químico, compuesto por fibras muy resistentes al desgarro, que permiten que una superficie mínima de tan sólo unos milímetros soporte una carga de 10 kg. La resistencia de las fibras dependerá de la calidad del material utilizado. Los muebles de precio más económico ofrecen una durabilidad mayor, mientras que los de fibras de alta calidad y de marcas reconocidas presentan mayor grado de elasticidad y una alta protección frente a la radiación UV. De todos modos, se trata de un material que presenta escasa protección frente a la humedad y que no es impermeable. Existen principalmente dos tipos diferentes de estructura de ratán: ratán de estructura redondeada y ratán de estructura plana; en ambos casos se trata de material reciclable que respeta el medio ambiente. Existen piezas de mobiliario de ratán sintético para todos los bolsillos y estilos decorativos, incluso encajan tanto en el jardín como en espacios de interior. Se trate de una silla, un sillón, un sofá o un conjunto de mobiliario, nuestra oferta es tan amplia que será capaz de cubrir las expectativas de la mayor parte de nuestros clientes. La combinación de cojines en diferentes tonalidades de un mismo color o los contrastes de color consiguen un original estilo para la decoración de su mobiliario de ratán sintético en elegantes tonos tierra y caqui.

Cuidados del mobiliario de jardín de ratán sintético

Las sillas, mesas, sillones, tumbonas y conjuntos de ratán sintético embellecen cualquier jardín o terraza. Pero para disfrutarlos durante todo el tiempo que sea posible, deberá prestarles ciertos cuidados, utilizando, por ejemplo, productos para el cuidado de la piel, que podrá aplicar en pequeñas cantidades con la ayuda de un pulverizador directamente sobre sus muebles. A continuación, extiéndalos frotando ligeramente con una bayeta seca, lo que proporcionará a sus muebles más suavidad, flexibilidad y durabilidad. La aplicación de este tipo de productos no debe ser demasiado frecuente, para evitar que el material adopte una estructura porosa. Si sus muebles forman parte de la decoración de su jardín u otro espacio exterior, debe cubrirlos con una funda que los proteja de la humedad. Si dispone de un cobertizo o un trastero, es recomendable que recoja y guarde allí sus muebles durante el invierno. Es aconsejable realizar una limpieza en profundidad de sus muebles dos veces al año, mediante la aplicación con un paño de un aceite especial para ratán, que puede complementarse con barniz para ratán. Asegúrese, no obstante, de haber limpiado debidamente sus muebles antes de la aplicación de estos productos, para evitar que las partículas de polvo y suciedad se extiendan junto con el aceite y el barniz.

Durabilidad de los muebles de ratán sintético

Depende principalmente de dónde se encuentren ubicados y de cómo se protejan de las inclemencias meteorológicas. Si no se exponen directamente a los rayos del sol, pueden alcanzar una durabilidad media de entre seis y ocho años. Su resistencia dependerá de la calidad de las fibras. Su durabilidad puede aumentar si durante la época invernal se guardan los muebles en un lugar seco, lo que les garantizará entre diez y quince años de vida. Junto con ausencia de suciedad, el no exponerlos directamente a la radiación solar y su resistencia a los cambios de temperatura, el uso de fundas protectoras y el recogerlos y guardarlos en el trastero o en el invernadero garantizará una vida más larga para sus muebles de ratán sintético.

Limpieza de sus muebles de ratán sintético

Dependiendo del tipo de inclemencias al que se encuentren expuestos sus muebles, el tipo de limpieza necesario será diferente. Para eliminar pequeñas partículas de suciedad, bastará el uso de un cepillo suave y la aplicación de un poco de detergente desinfectante con un paño húmedo. Si se trata de un grado de suciedad mayor, es preferible que utilice un jabón específico para limpieza de ratán, que le permitirá eliminar la suciedad sin dañar el propio material. Evite el uso de cepillos de alambre, que podrían dañar el propio material. Para retirar el detergente, aplique agua con una manguera y, para finalizar, seque el ratán con un paño seco. También puede realizar de manera sencilla una limpieza en profundidad aplicando un producto especial para material sintético trenzado: aplique una pequeña cantidad de producto con una esponja húmeda y aclare después con agua. Como modo de aplicación alternativo, puede pulverizar directamente el producto sobre el mueble, dejarlo actuar durante unos segundos y aclarar con abundante agua.

Principales características del mobiliario de ratán sintético

Existen varios factores a tener en cuenta antes de decidir qué muebles comprar. Un sofá, un sillón grande, una tumbona o un conjunto de ratán sintético son piezas que requieren mucho espacio es aconsejable adquirir un conjunto de ratán de grandes dimensiones y muy completo, ya que, generalmente, una silla y cuatro sillas no son suficientes. Ni siquiera en los modelos de mejor calidad existe una garantía de compra indefinida frente al deterioro a causa de la exposición solar y es habitual la decoloración por su uso a lo largo de los años. Antes de comprar sus muebles, pregunte acerca del tipo de fibras con el que se ha fabricado el mueble. Tenga en cuenta el tipo de recubrimiento del propio material, asegurándose de que se trata de un recubrimiento protector que haga el material resistente a la carga de peso prevista. No es impermeable, por lo que ha de protegerse frente a la lluvia o cualquier forma de humedad. De máxima importancia es también el tipo de elementos conectores de la estructura de los diferentes muebles, como son pernos, tornillos o tacos. En el caso de tratarse de clavos de hierro, es probable que lleguen a oxidarse con el paso del tiempo, por lo que conviene descartar los modelos que los incluyan.