Buzones

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material
  1. 24,49 €
    UVP 39,00 €
    (91)

Un nuevo buzón – lo que tiene que tener en cuenta

Aunque el correo electrónico se ha convertido en la forma de correspondencia más habitual, las cartas y correo postal en general aún siguen utilizándose, por lo que seguimos necesitando buzones. La oferta es muy amplia, con gran variedad de formas y colores. Especialmente resistentes son los modelos de acero inoxidable o de aluminio fundido, pero también son aconsejables los buzones de materiales sintéticos. Si se decide por un buzón de madera, ésta debería ser resistente al exterior. Tiene una suscripción con algún periódico o revista? Entonces escoja un modelo con apertura para este tipo de correspondencia.

Instrucciones para la instalación del buzón

El buzón tiene que estar al alcance del cartero o mensajero – se recomienda una altura de entre 70 y 170 cm. Si la dirección de entrega del domicilio o lugar de trabajo es difícil de localizar o el destinatario no dispone de una instalación específica destinada a la entrega de la correspondencia, es muy probable que la entrega no se realice. Por norma general, los buzones de hogares individuales (casas independientes) se instalan en la fachada, preferiblemente debajo de una marquesina. Así, la correspondencia está bajo resguardo de lluvia, suciedad y personas ajenas.

Su derecho a un buzón reglamentario

Las medidas de los buzones están fijadas en la norma europea DIN EN 13724. Base de esta normativa es el sobre de grandes dimensiones C4: éste tiene que poder caber sin problemas por la ranura del buzón y no doblarse una vez dentro. Por cierto: en muchas construcciones antiguas aún existen modelos pequeños y obsoletos. El inquilino puede en estos casos, exigir el cambio a un buzón nuevo que cumpla con la normativa vigente.