Sillas de comedor

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

Sillas de comedor para compartir una velada en buena compañía

¿Hay algo más bonito que sentarse en torno a una mesa, sentados en familia o con amigos, compartiendo una comida mientras charlamos sobre lo divino y lo humano? Para asegurar que usted y sus invitados disfruten de plena comodidad, deben elegir mobiliario de alta calidad, entre el que cabe destacar los juegos de sillas compuestos por varias sillas, que son especialmente prácticos y que aportan una sensación de unidad en su cocina o su comedor.

Diferentes acabados para los muebles de comedor

Generalmente, las sillas de comedor están provistas de un robusto soporte de madera o metálico. Las sillas acolchadas presentan además suave tejido acolchado, fabricado con tejidos de diferentes colores o con material de piel. Por otro lado, existen sillas de comedor fabricadas en materiales tan diversos como el ratán entrelazado o material sintético de fácil mantenimiento. Elementos como los apoyabrazos o los respaldos especialmente altos hacen de las sillas de comedor asientos más cómodos y agradables. ¿Sabía que por basculante se entiende aquella silla que carece de patas traseras y que permite reclinarse y apoyarse relajadamente hacia atrás después de comer?

La silla de comedor adecuada para su mesa de comedor

Las sillas de cuero son especialmente adecuadas para combinar con modernas mesas de comedor con encimeras de vidrio, mientras que las sillas de cocina de plástico de varios colores son perfectamente combinables con mesas de madera sencillas. Quienes prefieren un estilo más rústico en su mobiliario, pueden dar el toque final a su decoración con sillas de ratán natural o de madera en torno a su mesa. Tenga en cuenta que cada persona que se siente a la mesa debe disponer de espacio suficiente para tener facilidad de movimiento en torno a la mesa, aproximadamente 60 cm. de anchura y 60 cm. de profundidad. La altura ideal de su asiento es de 45 cm. desde el suelo, para asegurarse de que los apoyabrazos quedan por debajo de la altura de la encimera de la mesa. Nuestra recomendación: si se encuentra indeciso en cuanto al tipo de sillas de comedor que debe elegir, le recomendamos que opte por un modelo totalmente regulable que le permita poder ajustarla a sus necesidades personales., en cuanto a la altura de su mesa. Además, cuando reciba visitas sin previo aviso o surjan reuniones con muchas personas en su casa es aconsejable tener alguna silla plegable a modo de silla auxiliar que pueda sacarle del aprieto.