Baterías de cocina

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material
  1. 23,90 €
    UVP 49,00 €
    (78)

Cacerolas y sartenes para amos de casa y cocineros profesionales

Sin cazuelas ni sartenes no hay nada que hacer en la cocina. A modo de equipamiento básico en cualquier cocina que se precie deberá contar con 2 ollas pequeñas de unos 16 cm. de diámetro y otras dos de mayor tamaño de aproximadamente 20 cm. de diámetro. Se recomienda utilizar una cacerola con mango para preparar recetas con salsas y un recipiente con mayor profundidad para preparar recetas de verduras y otros tipos de guarniciones. Las ollas de mayor tamaño son perfectas para preparar platos a base de patatas, pasta y carne. Quienes cocinen habitualmente para varios comensales, pueden completar nuestro juego de batería con una cazuela sopera con 5 litro de capacidad.

¿Cómo diferenciar las cazuelas de alta calidad de las que no lo son?

Las baterías de alta calidad están fabricadas en materiales neutralizadores del sabor, no sufren decoloración a causa del uso a lo largo del tiempo y son antioxidantes, tales como la cerámica, el acero inoxidable o aluminio fundido. Este tipo de materiales no añaden ningún tipo de sustancia perjudicial a los alimentos que en ellas se cocinan y no presentan superficies ni contornos afilados, ni grietas, fisuras o huecos de ningún tipo. Las cacerolas de buena calidad presentan perfectos acabados de fabricación y tienen una larga durabilidad, para que ni tan siquiera por causa de un uso intensivo quepa la más mínima posibilidad de rotura de alguna pequeña pieza. Los modelos más prácticos son las ollas fáciles de limpiar y aptas también para lavavajillas. También es importante tener en cuenta su diseño, ya que aquellas que presentan un diseño ergonómico le permitirán su manejabilidad de manera segura y sin esfuerzo. De igual manera, debe tener en cuenta la placa de cocina sobre la que va a utilizar su batería de cocina, ya que no todas las cacerolas son adecuadas para placas eléctricas, placas de gas, vitrocerámicas o de inducción.

Consejos de compra para sartenes

En todo hogar debe haber, al menos, una sartén. Los modelos de hierro fundido y los de acero inoxidable son perfectos para freír cebolla o carne, mientras que las sartenes con superficie antiadherente le permitirán cocinar tortillas y tortitas perfectas. Lo idóneo es disponer de, al menos, dos sartenes diferentes: una sartén de mayor profundidad y tamaño, además de tapa, para cocer los alimentos; y otra, más pequeña, reservada para huevos fritos.