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Condiciones generales de contratación y utilización

§ 1 Ámbito de aplicación y objeto del contrato

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación y utilización, en su versión vigente en cada momento, regularán las relaciones comerciales surgidas entre el operador de la tienda online Made4Home Shop, S.L.U., Calle de la Confianza, 5 nave A11, P.I. Los Olivos, 28906 Getafe (en adelante, el vendedor) y el comprador, excepto aquellos casos en los que, de forma expresa, se renuncie total o parcialmente a la aplicación de las mismas. Por el concepto de “relación comercial” se entiende la celebración de aquellos contratos en virtud de los cuales el vendedor se obliga a la entrega de bienes o la prestación de servicios para el cliente. La realización de un pedido por parte del cliente implica el conocimiento y la expresa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación y utilización..

1.2 El concepto “comprador” engloba tanto a consumidores personas físicas como empresas. El consumidor persona física es aquel que celebra un contrato comercial a título particular, sin que el mismo esté vinculado a una actividad, ya sea por cuenta propia o ajena (artículo 3 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios). Por empresa se entiende aquella persona física o jurídica que formaliza el contrato en el ejercicio de su actividad comercial o profesional (artículo 4 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios).

1.3 El objeto del contrato es la venta de mercancías por parte del vendedor al comprador a través del portal de internet „www.tectake.es“.

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§ 2 Celebración del contrato, idioma del contrato, pasos para el cierre del contrato, reconocimiento y corrección de errores en la introducción de datos (Informaciones del cliente)

2.1 El comprador puede utilizar la tienda online de la página web del vendedor „www.tectake.es“ y solicitar productos a través de su registro y la creación de una cuenta de cliente. Para ello deberá previamente registrar su nombre y dirección, tanto de facturación como de envío, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Finalizado este trámite el comprador podrá realizar pedidos de artículos, según el procedimiento que a continuación se detalla. También se puede hacer un pedido como invitado sin registro.

2.2 El comprador puede elegir entre la oferta de productos del vendedor y pulsando en el producto y después en el botón „cesta“ acumularlos en una cesta de la compra virtual. Una vez añadido un producto se re-direcciona al comprador, de forma automática, a una página de su cesta de la compra donde tiene la posibilidad de modificar el número de unidades („actualizar cesta“) o de eliminarlos de ésta („vaciar cesta“). Hecho esto el comprador puede seguir comprando en la tienda online del vendedor y añadir más productos a su cesta de la compra. Desde la cesta de la compra el comprador puede pulsar el botón “ir a la caja” e ir al resumen de du pedido („one-step-checkout“). En esta página se le solicitará información necesaria para cursar su pedido, tales como:
•    Dirección de facturación y dirección de envío en caso de ser distinta de la de facturación (columna izquierda).
•    Modo de envío (columna central)
•    Medio de pago (columna central)

El comprador puede en la columna derecha del resumen del pedido („controle su pedido“) revisar los artículos que componen su pedido y, en su caso, modificar el número de unidades o eliminar los artículos de éste.
Pulsando el botón “comprar ahora” el comprador envía el formulario o, en su caso, el formulario corregido al vendedor y con ello realiza una propuesta vinculante para formalizar el contrato de compraventa con el vendedor. El envío del formulario de pedido conlleva necesariamente la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación y utilización, el derecho de desistimiento y la política de privacidad y protección de datos personales.

2.3 Tanto el proceso de compra como la aceptación del contrato se formalizan en idioma español.

2.4 El vendedor remitirá, una vez recibido el pedido del comprador, un email de confirmación automática al correo electrónico del comprador, en el que se indicará la correcta recepción del pedido, así como un desglose de éste. Al final del correo electrónico de confirmación se informa y advierte al comprador de su derecho de desistimiento. Con el correo electrónico de confirmación, el vendedor acepta la propuesta de formalización de un contrato de compraventa del comprador. La formalización de dicho contrato de compra venta se realiza en idioma español.

2.5 El texto del contrato de compraventa es guardado y archivado por parte del vendedor y el comprador, una vez formalizado el pedido, ya no tiene acceso a él. El comprador puede guardar o imprimir su pedido antes de realizar el envío de su pedido a través de las funciones de su navegador. El comprador recibe, además, un correo electrónico con los detalles del pedido una vez enviado el email. Con este correo electrónico el comprador recibe también las condiciones generales de contratación y utilización vigentes en ese momento respecto de su contrato. Independientemente de lo anterior el comprador puede revisar los detalles de su pedido a través de su cuenta de usuario protegida con contraseña bajo el apartado “mis pedidos” en cualquier momento, siempre y cuando haya creado anteriormente esta cuenta de usuario en la tienda online del vendedor.

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§ 3 Desarrollo del contrato, portes, suministro

3.1 Todos los precios publicados por el vendedor son vinculantes, expresados en euros, e incluyen los impuestos aplicables en cada momento. En su caso, hay que añadir los costes de embalaje, transporte o seguro. Estos costes, en caso de aplicarse, se facturarán de forma separada y normalmente son asumidos por el comprador. El servicio de productos dentro de Alemania no tiene costes de envío. Los costes de envío a otros países europeos están fijados en la tabla de costes de envíos que puede consultarse en cualquier momento a través del enlace correspondiente dentro de la descripción del producto. El precio de compra de los productos y accesorios no incluye, en caso de ser necesarios, los costes de instalación, la formación u otros servicios complementarios para la utilización de la mercancía.

3.2 El comprador no tiene derecho a descuento por pronto pago.

3.3 El vendedor suministrará el producto adquirido sin IVA en el caso de que se cumplan los requisitos para la venta intracomunitaria. Para el cumplimiento de este requisito el comprador deberá indicar, durante el proceso de compra, su nombre y dirección, su sector o profesión, así como un NIF/NIE intracomunitario. Asimismo, el comprador debe declarar que el articulo comprado no se va a destinar a la reventa.

3.4 El vendedor se compromete, una vez finalizado el proceso de compra y haber recibido el pago total, a enviar inmediatamente la mercancía al comprador. Estarán permitidas las entregas parciales siempre y cuando se informe previamente al comprador de dicha posibilidad.

3.5 El envío se realiza a riesgo y expensas del comprador en el caso de no ser éste un consumidor. El vendedor puede, aunque no está obligado, asegurar la mercancía por cuenta del comprador previa petición de éste.

3.6 En caso de que el vendedor no pueda servir algún artículo solicitado por el comprador por causa no imputable a aquél sino por falta de suministro de sus fabricantes, el vendedor informará de inmediato al comprador, ofreciéndole bien la entrega de un producto similar, en el caso que exista, o la rescisión del contrato de compraventa. En caso que el comprador no acepte el producto similar, el vendedor deberá reintegrar al comprador el importe pagado.

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§ 4 Derecho de desistimiento y consecuencias legales del ejercicio de éste

Los consumidores tienen por ley derecho a desistimiento. Dispone de más información a este respecto en el apartado Condiciones de devolución.

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§ 5 Responsabilidad

5.1 La responsabilidad de indemnización del vendedor estará determinada, sin perjuicio de otros requisitos legales, por las siguientes exclusiones y/o limitaciones.

5.2 La responsabilidad del vendedor es ilimitada en los supuestos en los que concurra dolo o negligencia grave. En casos de negligencia leve el vendedor sólo será responsable cuando incumpla una obligación de aquellas que afectan a un elemento esencial del contrato y cuyo cumplimiento pudiera influir en la decisión de compra por parte del cliente.

5.3 En los supuestos de negligencia leve, según lo expuesto en el parágrafo anterior, la responsabilidad del vendedor queda limitada a la indemnización de los daños que fueran ya previsibles en el momento de concluir el contrato.

5.4 Estas excepciones y limitaciones a la responsabilidad no son válidas en los supuestos en los que el vendedor haya asumido la garantía de la mercancía o haya ocultado maliciosamente un defecto de ésta. El vendedor responde de forma ilimitada, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) de aquellos daños personales, incluida la muerte, causados por productos defectuosos.

5.5 Estas excepciones y limitaciones a la responsabilidad se aplicarán también a los empleados o agentes comerciales del vendedor o terceros partícipes en la ejecución para el cumplimiento del contrato de compraventa.

5.6 Las normas de obligado cumplimiento a las que se someten las acciones u omisiones no dolosas ni culposas por parte del vendedor, no quedarán afectadas por las anteriores limitaciones y excepciones.

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§ 6 Garantía

6.1 La responsabilidad del vendedor por defectos en las mercancías se regula en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

6.2 En el caso que se verifique la existencia de un defecto en un artículo, el comprador tiene derecho a la reparación del bien o a su sustitución por parte del vendedor (artículo 118 y siguientes del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). El resto de derechos del comprador (rebaja del precio o resolución del contrato) se mantienen. El vendedor puede negarse a la solución elegida por el comprador en el caso que ello le suponga unos costes desproporcionados. Para ello debe tenerse en cuenta el valor del producto si no tuviera esa falta de conformidad, la relevancia de ese defecto en el producto u otras soluciones posibles para la subsanación del defecto sin que ellos supongan grandes desventajas para el comprador y costes desproporcionados para el vendedor.

6.3 En el caso de que el comprador no sea el consumidor sino una empresa será el vendedor quien tendrá derecho a elegir entre la subsanación del defecto o el envío de un producto nuevo.

6.4 En el caso de que el vendedor suministre un nuevo producto al comprador aquel puede exigirle la devolución del producto defectuoso.

6.5 El comprador deberá inspeccionar el producto recibido una vez lo reciba, a la mayor brevedad, con el fin de verificar que el producto está completo y que el mismo funciona correctamente. La falta de conformidad que se detecte debe ser comunicada al vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (artículo 123, apdo. 5 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). En caso de no realizar esta comprobación/comunicación se considera la mercancía como correcta, excepto en el caso de que se trate de un vicio oculto.

6.6 El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde el momento de la entrega. Salvo prueba en contra se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad (artículo 123, apdo. 1, 2º párrafo del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). En caso contrario se considerará la mercancía como conforme.

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§ 7 Condiciones de pago, demora y reserva de propiedad

7.1 La obligación de pago nace en el momento de concluir el contrato de compraventa. El pago se realiza según elección del comprador a través de los distintos medios de pago ofrecidos en la tienda online.

7.2 Se considera demora en el pago cuando el comprador, no consumidor, no paga el precio de la mercancía en el plazo de 30 días desde la fecha de vencimiento de la factura. El consumidor, por su parte, también se considera que entra en mora si no realiza el pago en el plazo de 30 días desde la fecha de vencimiento indicada, de forma expresa, en la factura o en la solicitud de pago. En caso de demora el vendedor tendrá derecho a exigir al comprador el pago de un interés de demora, que consistirá en el interés legal que exista en cada momento, más 5 puntos, sobre el importe adeudado y durante el plazo de dicha demora. El vendedor podrá, además, exigir al comprador el pago de daños y perjuicios siempre y cuando estos sean debidamente justificados.

7.3 La mercancía suministrada es propiedad del vendedor hasta el momento en el que se realiza el pago íntegro.

7.4 En el ámbito de las transacciones comerciales la propiedad del bien no se transfiere del vendedor al comprador hasta que éste último no ha cumplido todas las condiciones contractuales con el primero (reserva de dominio sobre la mercancía).

7.5 La reserva de dominio se entenderá ampliada o prorrogada al nuevo objeto o, en su caso, la deuda pendiente, en aquellos supuestos en los que la mercancía pendiente de pago haya sido objeto de reventa, combinación o procesamiento por parte del comprador.

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§ 8 Código ético

8.1 El vendedor se ha sometido a los principios certificados de vendedores de google que pueden ser consultados en internet bajo https://support.google.com/trustedstoresmerchant/answer/6063058?p=guidelines&rd=1.

8.2 El vendedor se ha sometido a los criterios de calidad de Trusted Shops que pueden ser consultados en internet bajo http://www.trustedshops.es/sello-de-calidad/.

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§ 9 Disposiciones finales

9.1 Estas condiciones generales de contratación y utilización y el contrato de compraventa se rigen, exclusivamente, por el derecho español y la normativa comunitaria que, en su caso, pudiera ser de aplicación. El comprador consumidor podrá someterse a esta normativa sólo si el país en el que tiene fijada su residencia no dispone lo contrario.

9.2 Las partes establecen la competencia de los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa matriz a la que pertenece la sociedad vendedora, ubicado en Igersheim (Alemania) para la resolución de aquellos conflictos que pudieran originarse en la interpretación de las condiciones generales de contratación y utilización o del contrato de compraventa, siempre y cuando la parte compradora fuera un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un organismo de derecho público.

9.3 Los contratos de compraventa en los que intervenga un comerciante, una persona jurídica del derecho público o un organismo de derecho público se considerarán celebrados en la sede social de la empresa matriz a la que pertenece la sociedad vendedora en Igersheim (Alemania), como lugar de la entrega de mercancía y del pago de la misma.

9.4 La nulidad de una o varias cláusulas del contrato no afectará al resto de ellas, siendo el mismo plenamente válido y eficaz entre las partes.

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§ 10 Informaciones sobre el portal de la comisión europea para la solución de litigios en línea

10.1 La comisión europea pone a su disposición un portal online para resolución de litigios en línea (Plataforma OS) a través del enlace //ec.europa.eu/consumers/odr/. Siempre y cuando el comprador y consumidor sea residente en la unión europea existe la posibilidad de resolver litigios sobre obligaciones contractuales de contratos de compraventa online extrajudicialmente a través de esta plataforma.

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