Sillas de ratán

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

Sillas de ratán sintético: elegantes, cómodas y resistentes a las inclemencias meteorológicas

Las sillas de ratán han sobrevivido a la tormenta en nuestras terrazas, jardines y balcones desde hace mucho tiempo. Gracias a su estilo atemporal y elegante pueden convertir cualquier espacio exterior en un auténtico salón capaz de brindarles todo un paraíso de sensaciones. Puede convertirse en nuestro lugar de retiro preferido o en la excusa perfecta para reunir a toda la familia alrededor de la mesa. Las sillas de ratán invitan a relajarse y disfrutar.

Ventajas de las sillas de jardín de ratán sintético

La mayor parte de los sillones de ratán se fabrican en ratán sintético, un material de fibra sintética de polietileno, disponible en estructura plana o redondeada. Los sillones de ratán sintético destacan por las diversas ventajas que presentan: son resistentes a los efectos climatológicos adversos, sin que ni la lluvia, ni el hielo ni la radiación solar intensa pueda dañarlos. Son también impermeables al agua, por lo que tras un aguacero estival volverán a estar completamente secos en muy poco tiempo. Gracias a su estructura básica de aluminio, se trata de mobiliario especialmente estable, siendo incluso los modelos de ratán sintético sin acolchado muy cómodos. Por último, destacan también por lo fácil que resulta su limpieza, para lo que bastará con la pulverización de agua sobre los sillones con una manguera.

Ratán sintético frente a mimbre

Se trata de materiales completamente diferentes en cuanto a su origen, ya que, mientras el ratán natural procede de fibras naturales de palma de ratán, es muy ligero y su fabricación se realiza de manera totalmente artesanal, el ratán sintético es un material que apenas se diferencia visualmente del mimbre, también su fabricación es artesanal y se lleva a cabo principal en los principales países fabricantes de este tipo de material del este asiático.