Muebles de ratán

Sort by
Precio
Categorías
Color
Material

Mobiliario de ratán sintético para convertir su jardín en un salón lleno de estilo

Cuando brilla el sol y suben las temperaturas, su terraza se convierte en un auténtico jardín al aire libre, ya que el mobiliario de ratán sintético de estilo desenfadado invita a disfrutar del mismo durante horas, ofreciendo el escenario perfecto para sus reuniones en familia y con amigos. A continuación, le ofrecemos algunas recomendaciones en cuanto a los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar sus muebles.

¿Ratán natural o ratán sintético?

El ratán es una fibra natural, procedente de la planta de ratán de origen asiático. El mobiliario de este tipo de material impregna su jardín o la estancia en la que lo coloque de un ambiente colonial, ofreciendo una discreta originalidad y un precioso diseño. Por un lado, el mobiliario de ratán natural es muy ligero y estable, mientras que, por otro, se trata de un material vulnerable a la humedad, por lo que los conjuntos de ratán deben quedar siempre protegidos de los daños por lluvia y otras inclemencias meteorológicas.

Por el contrario, una gran ventaja de los muebles de ratán sintético es que no presentan esa vulnerabilidad, lo que no impide que conserven el aspecto físico de los muebles de ratán natural. Existen numerosas ventajas que el ratán sintético presenta frente al mimbre: el polietileno es un material que requiere tan sólo de un sencillo mantenimiento, es resistente a los efectos negativos por inclemencias meteorológicas, resistente al frío, duradero y, además, completamente reciclable. Todo ello los hace perfectos para amueblar espacios al aire libre, gracias a las fibras de polietileno con las que se fabrica.

Combinación perfecta de los muebles de ratán: resistentes y cómodos

El mobiliario de ratán ofrece un gran alto de comodidad, gracias a su suavidad y su flexibilidad. Bajo la cómoda superficie queda oculta una resistente estructura de alta calidad resistente a la corrosión, con recubrimiento de aluminio, que garantiza una gran estabilidad. El material con el que se fabrican se entreteje manualmente, tal y como se elaboran, en su correspondiente proceso de fabricación, los muebles de mimbre. Se utilizarán fibras de ratán sintético de estructura bien plana o bien redondeada, dependiendo de lo cual se fabricarán muebles de aspecto muy diferenciado entre sí.

Existe otra ventaja notable del ratán sintético frente al ratán natural y es la posibilidad de colorear las fibras sintéticas durante el propio proceso de fabricación. En nuestra tienda on-line, puede encontrar a su disposición muebles en diferentes colores, tales como antracita, negro o beige. Gracias a su resistencia frente a la exposición a los rayos del sol, sus muebles no sufrirán decoloración y conservarán su color y su forma incluso bajo una fuerte radiación solar. Los muebles de ratán sintético de alta calidad son altamente resistentes al viento y la tormenta, gracias s su impermeabilidad al agua, de manera que las gotas de lluvia no penetran en la superficie y caen finalmente al suelo por goteo.

Mobiliario de ratán para hacer de su jardín un auténtico salón

El acolchado que recubre las superficies de asiento de sus muebles de ratán ofrece una sensación de comodidad extra a sus muebles, además de conseguir un ambiente desenfadado en su terraza. Gracias a sus resistentes fundas y al material de relleno del acolchado debidamente tratado para resistir las inclemencias meteorológicas, que les permitirán sobrevivir sin problema a las tormentas estivales, sin necesidad de ser retirados y guardados bajo cubierta en cuanto empiezan a caer las primeras gotas. Podrá seleccionar entre diferentes modelos de tejido para el acolchado, con diferentes colores, patrones y estampados que le permitirán conseguir un acogedor ambiente en su jardín o terraza.

Cuidados y limpieza de los muebles de ratán sintético

Los muebles de ratán sintético son muy habituales en el equipamiento de restaurantes, aunque también la demanda es creciente para el equipamiento con este tipo de mobiliario de jardines privados. Los motivos son muy evidentes: son muebles resistentes a los cambios de temperatura y a una posible deformación de su estructura original, así como a las bajas temperaturas invernales, ofreciendo un alto grado de durabilidad. Cuando el grado de suciedad es acusado, lo más efectivo es aplicar directamente agua pulverizada mediante el uso de manguera; para eliminar pequeñas manchas, bastará con el uso de una bayeta suave o un cepillo con el que poder aplicar detergente desinfectante.

Especialmente indicados para la limpieza de sus muebles de ratán sintético son los productos detergentes específicos para la limpieza de materiales de fibra sintética manualmente entrelazada. Aplique una pequeña cantidad de detergente directamente sobre una esponja y frote con ella la superficie del mueble que desea limpiar. De modo alternativo, puede también aplicar el producto directamente sobre el mobiliario de ratán y dejar que haga efecto durante unos pocos segundos, antes de aclarar la superficie de aplicación con abundante agua para eliminar los restos de detergente. Mediante un cuidado especial de su mobiliario podrá conseguir no sólo eliminar manchas como las típicas de crema bronceadora, helado o residuos de aves, sino que también conseguirá alargar considerablemente la durabilidad de sus piezas de mobiliario. La aplicación del detergente directamente sobre la superficie de los muebles de ratán sintético ofrece un grado de protección extra frente a la radiación solar y las inclemencias meteorológicas.

Cómo proteger sus muebles durante el invierno

Gracias sus propiedades de extremada resistencia frente a los efectos adversos de las inclemencias meteorológicas, sus muebles pueden permanecer al aire libre durante todo el año, aunque, quien disponga de un trastero o un garaje, puede guardarlos allí para mayor seguridad de que estarán perfectamente protegidos; quienes no dispongan de esta opción, deberán cubrirlos completamente mediante una funda con las dimensiones adecuadas, que permita que queden debidamente protegidos frente a la radiación solar y las inclemencias del tiempo.

Piezas individuales o conjuntos entre los que puede elegir su nuevo mobiliario

Disponemos de una amplia selección de muebles de ratán sintético modernos y de alta calidad. Existen sillones de ratán idóneos para su jardín de invierno, disponibles tanto en diferentes tonalidades claras de colores naturales como en otras más oscuras de marrón. Es habitual optar por amueblar espacios integrados en viviendas de amplias dimensiones con varias piezas individuales combinadas, como, por ejemplo, dos sillones, un sofá y una mesa, que invitan a disfrutar de todo tipo de reuniones con sus invitados, tomando un cocktail o un café con hielo al aire libre durante los cálidos días de verano.

Quien se siente de manera habitual en torno a la mesa al aire libre durante la comida o la cena debe plantearse la opción de adquirir un conjunto de ratán sintético, que incluyen sillas y mesas de altura especial, que permiten sentarse en posición erguida y disfrutar cómodamente de todas las exquisiteces preparadas en su barbacoa. Habitualmente la superficie de la mesa está cubierta por una placa de vidrio que le da un aspecto mucho más elegante y distinguido, además de proporcionar una superficie plana y brillante como superficie de apoyo para la mesa.

En cuanto a su diseño, también dispone de diferentes opciones: mientras que los muebles de diseño más clásico presentan habitualmente contornos muy pronunciados, trazados rectos y están fabricados en fibra de ratán de estructura plana, existen otros modelos fabricados en ratán de fibras resistente y estructura redondeada.

Nuestra recomendación: los primeros modelos de muebles de ratán eran rígidos, mientras que los modelos más modernos son mucho más prácticos y los hay también plegables y fabricado en resistente fibra de ratán sintético, recubierta de aluminio, acero o acero inoxidable.

Resumen: Los muebles de ratán sintético reúnen todas las características de los muebles de ratán natural de alta calidad y son además más estables y resistentes que éstos. Proporcionan una agradable sensación de bienestar en su jardín e invitan a relajarse en plena naturaleza sobre su cómodo y suave acolchado.