Mis favoritos
Menu

Máquinas de hielo

Filter
Grupo de color
  1. amarilloazulbeigeblancocoloridogrislilamarrónnaranjanegrooroplatarojorosatransparenteverde
Material

Asesoramiento para la compra de una máquina de cubitos de hielo

Deliciosos cócteles y otras apetecibles mezclas de bebidas no son lo mismo sin esos cubitos de hielo presentes no sólo en las fiestas de verano sino también en cualquier celebración a lo largo del año. A menudo ocurre que el compartimento del congelador en el frigorífico no dispone de espacio suficiente y, a menudo también, es necesario compartir el espacio en el congelador con otro tipo de productos que no son congelados. El llenado de los moldes de plástico o de las bolsas de cubitos, así como la extracción de los cubitos, ha de realizarse de manera minuciosa y, a decir verdad, tampoco resulta realmente higiénica. Los cubitos que puedan caber en el congelador no son suficientes para una celebración o fiesta. Por otro lado, los cubitos de hielo industriales que se compran en los supermercados resultan muy caros y de todas maneras es necesario transportarlos hasta casa. Por eso la compra de una máquina de cubitos de hielo supone un complemento extraordinario en el equipamiento de su cocina. Con una máquina de cubitos de hielo, podrá usted obtener perfectos cubitos de hielo, todos ellos de exactamente igual tamaño con sólo pulsar un botón y esperar unos pocos minutos. Incluso puede Ud. obtener cubitos de hielo de diferentes formas, además de la clásica forma en bloque rectangular con 4 esquinas.

¿Cómo funciona una máquina de cubitos de hielo?

Las máquinas de hielo son habitualmente electrodomésticos bastante compactos y relativamente pequeños teniendo en cuenta su servicio. Están provistas de un depósito de agua, así como de elementos de enfriamiento y de calentamiento y funcionan por medio de un motor eléctrico. Algunos aparatos permiten conectarlos directamente al grifo de salida del agua, lo que puede resultar muy útil, sobre todo, cuando de manera habitual han de fabricarse grandes cantidades de cubitos, como en el caso de la refrigeración de los platos en un servicio de buffet. Las máquinas de hacer hielo enfrían el agua desde dentro hacia afuera. El agua hace su recorrido alrededor de los tubos de enfriamiento y así el agua llega a congelarse completamente, obteniéndose cubitos de hielo totalmente trasparente. Por el contrario, el proceso de congelación del hielo en los congeladores frigoríficos se desarrolla de manera diferente que tiene como consecuencia el que los cubitos presenten un aspecto turbio y agrietado. Con una máquina de hielo, por el contrario, mediante los elementos de calentamiento de los que dispone se gestionan perfectamente tanto el vaciado como la distribución de los cubitos.

¿Cuánto tiempo necesita una máquina de cubitos de hielo?

La duración de la producción de los cubitos puede variar mucho dependiendo de la máquina de hielo que se utilice. Muchas máquinas ofrecen la posibilidad de producir cubitos de hielo de diferentes tamaños, lo que puede influir en la duración de la producción de los cubitos, en función de la cantidad y su tamaño. Podemos, así, encontrar máquinas que necesiten tan sólo unos pocos minutos para fabricar los cubitos, por ejemplo, 10 minutos para fabricar cubitos para un par de vasos de refresco, mientras que la duración para fabricar 500 ó 750 gr. o de cantidades mayores de cubitos puede ser de una hora o mayor. En el caso de algunas máquinas, se pueden seleccionar cantidades determinadas de hielo que pueden tenerse preparados en el plazo de 24 horas, en el caso de, por ejemplo, cantidades no superiores a 12 kg. Gran parte de las máquinas de hielo están provistas de una función de apagado automático y una pantalla de selección de programa entre otras muchas facilidades.

¿Con qué frecuencia debe limpiarse una máquina de cubitos de hielo?

Las máquinas de hielo, como el resto de las máquinas que trabajan con agua, deben limpiarse y descalcificarse periódicamente. Antes de la preparación de los cubitos de hielo, el agua del depósito de agua debe cambiarse, al menos, una vez diariamente, por motivos higiénicos. De igual manera, antes de su primer uso, la máquina de hielo debe limpiarse en profundidad, para evitar que cualquier residuo de la producción pueda ser vertido en el hielo que vaya a ser consumido. Normalmente los fabricantes ofrecen recomendaciones sobre medidas específicas y periodicidad a tener en cuenta para la correcta limpieza de sus máquinas. Como indicaciones básicas, podemos recordar que, tras cada uso, debe secarse el compartimento de distribución de los cubitos con un paño seco.; y es importante que sea un paño suave, para evitar arañazos sobre la superficie de la máquina, que provocaran la acumulación y proliferación de bacterias.

¿Cómo se limpia y se descalcifica una máquina de hacer hielo?

Debido a que existen muy diferentes modelos de máquinas de cubitos de hielo, es necesario seguir las indicaciones de limpieza del fabricante correspondientes en cada caso, que encontrará muy probablemente en las indicaciones de uso que recibirá con su máquina y puede obtener recomendaciones de las formas de limpieza a poner en práctica, como, por ejemplo, para el uso de determinadas descalcificadoras. De la misma manera que, de acuerdo con las indicaciones del fabricante, pueden utilizarse determinadas descalcificadoras para la limpieza de las máquinas, se seguirán sus indicaciones en cuanto a las indicaciones de dosificación con el motor en marcha. Si el fabricante no presenta ninguna objeción al respecto en las indicaciones de uso, tal y como ocurre con las cafeteras u otros electrodomésticos de cocina que precisan el uso del agua para su funcionamiento, conviene realizar su limpieza utilizando vinagre o zumo de limón, especialmente cada cierto período de tiempo (unas semanas, a modo de referencia). La periodicidad requerida en la limpieza de estas máquinas de hielo depende directamente del grado de dureza del agua utilizada, que, en el caso de utilizar agua del grifo, depende directamente de cada una de las empresas abastecedoras de agua. Por motivos de higiene, se puede recurrir al uso de agua mineral sin gas.

Conclusión: una fabricación higiénica y práctica de cubitos de hielo con una máquina de hacer hielo que cubra diferentes posibilidades de uso. Las máquinas de hielo son accesorios de cocina perfectos para la fabricación de cubitos de hielo transparentes y de idéntico tamaño. Resultan muy útiles no sólo para la fabricación de cubitos de hielo para cócteles y otras bebidas, sino también para la preparación de diversos platos, por ejemplo, en combinación con una escarchadora de hielo para la elaboración de granizados y de diversos postres o para la refrigeración de diferentes platos en un Buffet, en cuyo caso resulta especialmente práctico, higiénico y recomendable el fabricar la cantidad exacta de cubitos que van a consumirse. Sin olvidar que una máquina de cubitos de hielo le permitirá ser una anfitriona excepcional y poder ofrecer en todo momento a sus invitados bebidas con hielo.

© TecTake   |   Todos los precios incluyen IVA, envío gratuito a España peninsular

Portes dentro del territorio nacional:

- No realizamos envíos a las islas Canarias, islas Baleares Ceuta o Melilla
- No existe la posibilidad de la recogida por parte del cliente en nuestras instalaciones.

El plazo de entrega es de:

- 3-5 días laborables (lunes a viernes excluyendo festivos) en España peninsular.
- En caso de pago por ingreso o transferencia bancaria el envío no se realiza hasta la recepción del mismo.
- En caso de retrasos en el envío, como por ejemplo no estar disponible el producto en ese momento, se le informará inmediatamente

El envío de un producto se realizará el mismo día del pedido si:

- que el pago nos haya llegado antes de las 12.00 horas (lunes a viernes excluyendo festivos)
- que elija un tipo de pago inmediato (Paypal, tarjeta de crédito) y
- que el articulo esté disponible (se excluyen artículos sin stock, artículos con fecha prevista de entrega programada y artículos en venta anticipada).

Todos los precios incluidos en esta página incluyen IVA.Los plazos de entrega solamente son válidos para aquellos productos que figuran en la tienda online como disponibles.