Mis favoritos Mis favoritos
Menu Menu

Calefacción por infrarrojos con paneles híbridos y termostato

Calefacción por infrarrojos con paneles híbridos y termostato
Confianze Online
Trusted Shops
145,29 €
envío gratuito incluye el 21% de impuestos
Plazo de entrega: 3-5 días laborables
 (Versand heute noch möglich)
  • Envío gratuito en 3 a 5 días laborables a Península.
  • Pague de forma cómoda y segura.
  • Calidad directamente del fabricante.
Acaba de añadir este producto a su cesta de la compra!

Calefacción por infrarrojos con paneles híbridos y termostato

Ir a la caja
Descripción Arrow

Convector térmico de infrarrojos. Una fina resistencia eléctrica calienta el aire y produce un agradable calor en toda la habitación. Al contrario que una calefacción por infrarrojos convencional, que calienta objetos, paredes y personas, el convector térmico también calienta el aire. Función de los infrarrojos en el convertor térmico: la placa térmica de infrarrojos en la parte frontal se encarga de calentar rápidamente objetos, personas y superficies, mientras el convector calienta al mismo tiempo el aire. Una gran ventaja de los infrarrojos es la rapidez en la generación de calor: se nota pocos segundos después de encender el convector.

  • Calefacción por infrarrojos con 510 W de potencia
  • Calor natural
  • Grado de protección IP20 ( Sin protección contra el agua)
  • Protección contra sobrecalentamiento y sobretensión
  • También indicado para espacios amplios con techos altos
  • GS-revisado por TÜV SÜD: número de certificado: Z1A 16 02 82338 003
  • Sin marco

Notas

¿Qué es la radiación infrarroja?

Los rayos de sol recorren millones de kilómetros por el frio espacio y aun así nos calientan. La razón de este fenómeno son las ondas electromagnéticas.

Estas ondas en contraste con las ondas cortas liberaran gracias a su oscilación molecular energía que percibimos como calor. Ondas de este tipo como por ejemplo los rayos X emiten ondas infrarrojas que afectan positivamente a la gente. Las ondas infrarrojas emiten calor natural.

Una diferencia sutil: En contraste con los radiadores convencionales, estos no calientan el aire sino las paredes. Estas mantienen el calor mas tiempo que el aire y calientan este poco a poco. La pared se mantiene seca por lo que se impide la aparición de humedades o Moho.

Información para la elección del tamaño adecuado:

Para elegir el tamaño de los calentadores por infrarrojos no se utiliza el volumen del cuarto sino la superficie a calentar que como norma general son las 4 paredes, el suelo y el techo. Para facilitarle los cálculos se limita este a la superficie, o sea el tamaño de la habitación. Para ello necesita el ancho y el largo de la habitación. Si por ejemplo la habitación mide 6m X 5m nos daría una superficie de 30m2. Debemos multiplicar ahora esta superficie con una potencia necesaria de 75 vatios por m2 (paredes de hasta 2,60m de alto). Esto corresponde a 30m2x75vatios/m2=2250 vatios

Con ello necesitaría una potencia de calentamiento de 2250 vatios. Esta puede alcanzarla eligiendo por ejemplo 2 calentadores de 900 vatios y 1 de 450 vatios (2250 vatios) o 2 calentadores de 1200 vatios (2400 vatios)

Elegir una potencia de vatios mayor no produce que se consuma mas energía, todo lo contrario se acelera el calentamiento por lo que los calefactores se desconectan antes.

Recuerde que el calculo realizado con una potencia de 75vatios/m2 es valido para una altura interior de hasta 2,60m. En caso de estar los techos a mayor altura deberá incrementar por cada 5cm la potencia en 5 vatios. En el caso de unos techos a 3m de altura serian 40 vatios mas. Así tendríamos un multiplicador de potencia de 115 vatios/m2. Si multiplicamos este valor por la superficie de 30m2 del ejemplo anterior su calculo seria: 30m2x115 vatios/m2=3450 vatios

Según la forma de la habitación puede elegir ahora los correspondientes calefactores. Un habitación en forma de L necesitaría al menos dos calefactores para que la radiación llegue a todas las paredes del cuarto. Utilizando una linterna desde una esquina del cuarto puede hacer la pertinente comprobación ya que no será capaz de iluminar todas las paredes. La luz es un radiación que funciona igual que la radiación infrarroja. Podrá comprobar como con una segunda linterna será capaz de iluminar todas las paredes.

Asimismo debe tener en cuenta que el radio efectivo es de 3,50m. La luz de una linterna pierde intensidad a medida que el objeto a iluminar queda mas lejos. A la radiación infrarroja le paso lo mismo, a los 3-4 metros la radiación pierde intensidad lo cual tiene como efecto que el calentador necesite de mas tiempo para calentar la habitación.

En las habitaciones con mucha humedad como por ejemplo los baños debe multiplicar por dos la potencia necesaria. Con ello conseguirá disfrutar del baño como si estuviese en la playa. Conseguirá no tener frio aun de tener la piel mojada. Esto es una ventaja de la radiación infrarroja.

Detalles Arrow

Detalles técnicos:

  • Color: negro
  • Dimensiones: 600 x 600 x 40 mm
  • Peso: 9,3 kg
  • Voltaje: 230 V / 50 HZ
  • Grado de protección IP20
  • Potencia de calor: 510 V +/- 5%
  • Alcance de radiación: 3,50 m
  • Ángulo de radiación: aprox. 170°
  • Temperatura en superficie: parte delantera 30 - 110°C +/- 5%, parte trasera 20 - 25 °C +/- 5%
  • Protección contra sobrecalentamiento: sí
  • Termostato: sí
  • Material: chapa de acero
  • Placa térmica fabricada en Alemania

EAN: 4260435999584

Referencia: 402021

Color: negro

Fabricante: tectake

Componentes del producto Arrow
  • Calefacción por infrarrojos 510 V 600 x 600 mm negro
  • 1 termostato
  • Incluye soporte para pared!
Calificaciones
Arrow

Por el momento no se han emitido valoraciones para este artículo

© tectake   |   Todos los precios incluyen IVA, envío gratuito a España peninsular

Portes dentro del territorio nacional:

- No realizamos envíos a las islas Canarias, islas Baleares Ceuta o Melilla
- No existe la posibilidad de la recogida por parte del cliente en nuestras instalaciones.

El plazo de entrega es de:

- 3-5 días laborables (lunes a viernes excluyendo festivos) en España peninsular.
- En caso de pago por ingreso o transferencia bancaria el envío no se realiza hasta la recepción del mismo.
- En caso de retrasos en el envío, como por ejemplo no estar disponible el producto en ese momento, se le informará inmediatamente

El envío de un producto se realizará el mismo día del pedido si:

- que el pago nos haya llegado antes de las 12.00 horas (lunes a viernes excluyendo festivos)
- que elija un tipo de pago inmediato (Paypal, tarjeta de crédito) y
- que el articulo esté disponible (se excluyen artículos sin stock, artículos con fecha prevista de entrega programada y artículos en venta anticipada).

Todos los precios incluidos en esta página incluyen IVA.Los plazos de entrega solamente son válidos para aquellos productos que figuran en la tienda online como disponibles.